Psyathome

Cómo dejar de tomar antidepresivos ISRS de forma segura

Entonces… está usando un medicamento ISRS de acción corta. Tiene que descontinuarlo o reducirlo, tiende a ser muy sensible a los efectos de la abstinencia de medicamentos y quiere saber qué hacer para evitar el síndrome de descontinuación de ISRS.

Un enfoque principal es reducir la dosis muy gradualmente bajo la supervisión de su médico. Esto puede tomar semanas ya veces meses. Es posible que pueda usar las píldoras que tiene o que necesite que le receten diferentes dosis o preparaciones.

Si tiene tabletas, y el inserto no indica que dividir o triturar es un tabú, puede dividirlas (un cortador de píldoras ayuda, un par de dólares en la farmacia). Siempre revise primero el prospecto o la monografía del medicamento para asegurarse de que puede dividirlos. Esto hace que sea muy fácil reducir a la mitad las píldoras que ya tiene.

Si tiene cápsulas, tiene un tipo diferente de problema… obviamente no puede abrirlas y tomar el contenido sin procesar… pero aún puede disminuirlas. Después de consultar con su médico o farmacéutico si es seguro hacer esto con su medicamento en particular, compre algunas cápsulas de gel vacías (muy baratas, un par de dólares por cien). Tome una sola dosis de 24 horas y déjela a un lado. Abra sus cápsulas y redistribuya el medicamento en las cápsulas de gel vacías para distribuir la dosis total de 24 horas en incrementos más pequeños. Frote cada cápsula antes de guardarla con un paño seco para quitar el medicamento del exterior de la cápsula. Hay una pequeña herramienta que puede ayudarte con esto si tienes dolor en las manos o problemas motores. Luego, establece una dosis de 24 horas a un lado y la reduce gradualmente.

Otro enfoque que a veces se usa es cambiar un ISRS de acción más prolongada, como Prozac (fluoxetina), que puede permitir una disminución potencialmente más suave. Para algunas personas, el ejercicio, el descanso y una dieta saludable pueden ayudar.

Los síntomas de interrupción no se limitan a los ISRS, como muchos de ustedes pueden atestiguar. Se ha informado que muchos medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso central causan varios síntomas de interrupción, incluidos los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), los antidepresivos tricíclicos, los agentes antiparkinsonianos, los antipsicóticos tradicionales y la clozapina.

Es bueno saber que la comunidad profesional psiquiátrica reconoce este fenómeno como válido. Aunque los síntomas son variados y son tanto físicos como psicológicos, ahora se reconoce un síndrome característico de discontinuación de ISRS.

Deja un comentario

Retiro de la adicción a las drogas

Si está considerando la abstinencia de la adicción a un opioide (también llamado opiáceo) (un analgésico recetado como la oxicodona o narcóticos ilegales como la

Fobia a los perros. Como superarlo

¿Reconoces estos comportamientos?: Vas caminando por la calle y cuando se acerca un perro cambias de acera y te alejas considerablemente. O si pasas cerca

Tratamiento de problemas psicológicos

A continuación te mostramos enumerados por todos los problemas psicológicos, emocionales y psicosomáticos con los que estábamos lidiando. Puede hacer clic en el enlace correspondiente